24h Murcia.

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Oficinas de atención implementan pantallas digitales para facilitar la solicitud de citas a los ciudadanos.

Oficinas de atención implementan pantallas digitales para facilitar la solicitud de citas a los ciudadanos.

Murcia, 23 de agosto. En un paso significativo hacia la modernización de los servicios públicos, la Comunidad ha implementado atriles digitales en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR). Estos innovadores dispositivos permiten a los ciudadanos reservar o confirmar citas de forma autónoma y directa, facilitando así el acceso a la administración.

Desde su lanzamiento en abril, los atriles han registrado más de 7.000 citas, lo que demuestra su utilidad al atender un total de 52.000 durante este período. Estas herramientas están disponibles en las 11 Oficinas de Asistencia que forman parte del Servicio de Atención al Ciudadano, bajo la supervisión de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital.

Los ciudadanos que acuden a estas oficinas repartidas por la región pueden acceder a información sobre diversos trámites administrativos, presentar solicitudes y escritos a distintas administraciones, y gestionar la expedición o renovación de documentos como los títulos de familia numerosa o el acceso a Cl@ve para trámites electrónicos.

Patricia Martínez, directora general de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, destacó que estos primeros meses han evidenciado la eficacia de los atriles digitales, permitiendo una atención más ágil y reduciendo considerablemente los tiempos de espera para la ciudadanía.

Además, Martínez enfatizó que esta iniciativa forma parte del compromiso continuo del Gobierno regional por mejorar la calidad del servicio público en Murcia. Se enmarca dentro del Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 'Implica2', que incluye otros proyectos innovadores como la atención a través de videollamadas y la posibilidad de contactar por medios como WhatsApp o Telegram.

Durante el año pasado, las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro brindaron atención a más de 130.000 personas, siendo el servicio más solicitado el registro de solicitudes y escritos, que concentró el 74% de las citas. Hasta la fecha, ya han pasado por estas oficinas un total de 93.000 ciudadanos en lo que va del año, indicando una creciente confianza y necesidad de los recursos públicos disponibles.