24h Murcia.

24h Murcia.

Ópera 'Madama Butterfly' se proyecta en cines de Murcia, Lorca y Cartagena desde Londres.

Ópera 'Madama Butterfly' se proyecta en cines de Murcia, Lorca y Cartagena desde Londres.

La Royal Opera ha colaborado con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para crear una producción única.

MURCIA, 23 Mar.

La obra 'Madama Butterfly' será proyectada en salas de cine de Murcia, Lorca y Cartagena a través de una emisión vía satélite en directo desde Londres, según ha comunicado la organización del evento.

Esta obra ha emocionado al público durante siglos y ha sido actualizada de forma magistral respetando la cultura japonesa por parte de la Royal Opera, de acuerdo a las fuentes.

La producción "trágicamente bella y poderosa" de la obra clásica de Giacomo Puccini, considerada "grandiosa y resurgida", será retransmitida en directo vía satélite desde Londres el martes 26 de marzo a las 20.15 (hora peninsular) en Cines Centrofama en Murcia, Acec Almenara en Lorca y Cines Mandarache en Cartagena, así como en más de 115 cines en España y cerca de 1.000 salas de 22 países.

La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, con su "exquisita" partitura e inspirada en el Japón del siglo XIX, es descrita como "conmovedora y desgarradora" por las fuentes, quienes han destacado que la producción revisada para el público moderno ha sido aclamada por la crítica internacional y ovacionada por los aficionados a la ópera.

Después de sus interpretaciones aclamadas en Rusalka (2023) y Jenufa (2021), la soprano lituana Asmik Grigorian hará su debut en la Royal Opera como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), uno de los papeles más desafiantes y exigentes para una soprano.

Actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, quien retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La hermosa y minimalista puesta en escena estará a cargo de Christian Fenouillat.

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos (incluyendo un intermedio) y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Versión Digital distribuye la proyección en salas de España.