24h Murcia.

24h Murcia.

Organizaciones económicas y sociales integran el jurado del Concurso de Proyectos Empresariales.

Organizaciones económicas y sociales integran el jurado del Concurso de Proyectos Empresariales.

En Murcia, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, lideró la reunión para la creación del jurado de la XXXII edición del Concurso de Proyectos Empresariales. Este jurado estará conformado por 17 miembros de las principales organizaciones empresariales y económicas de la Región, como CROEM, AMUSAL, UCOMUR, AEMA, ATA, AJE, OMEP, junto con entidades como ENAE, la Cátedra de Emprendimiento de la UMU y el INFO.

Además, el jurado incluirá representantes de la empresa ganadora de la edición anterior, Doksite, miembros del sindicato CCOO y concejales de los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia, así como una técnico de orientación del Servicio Municipal de Empleo.

"El Concurso de Proyectos Empresariales es una iniciativa consolidada del Ayuntamiento de Murcia que refleja el apoyo definitivo a la actividad emprendedora en el municipio y el compromiso de impulsar el tejido productivo local. Continuamos trabajando para convertir a Murcia en un espacio de prosperidad económica y social", afirmó la concejal Mercedes Bernabé.

En esta edición del concurso, que distribuirá 70.000 euros en premios, se presentaron un total de 31 proyectos. Dos de ellos han renunciado y seis no cumplen con los requisitos establecidos en las bases. Por lo tanto, el jurado deberá evaluar los 22 planes de empresa y revisar los vídeos de presentación de los proyectos antes de las exposiciones presenciales de los promotores en formato PITCH.

Los 22 proyectos abarcan diversas áreas, principalmente empresas de servicios en sectores como comunicación, diseño, fabricación y venta de productos, consultoría, turismo, salud, tecnología agrícola y más. Destaca el total de los premios, que asciende a 70.000 euros, distribuidos en Primer Premio, Segundo Premio, Tercer Premio y varios 'Premios Especiales' en categorías como Industrias Culturales y Creativas, Jóvenes Emprendedores, Economía Verde, Innovación Tecnológica, entre otros.

El evento cuenta con el respaldo de ENAE, que aporta 30.000 euros en becas parciales para formación, promoviendo así el impulso al emprendimiento en la región de Murcia. ¡Seguimos apoyando a los emprendedores y fomentando el desarrollo económico local!