Ortega (PSRM) acusa a López Miras de atentar contra el estado de derecho al incumplir leyes de vivienda de forma deliberada.
En una rueda de prensa realizada hoy en Murcia, el diputado regional Miguel Ortega, perteneciente al partido socialista, ha lanzado duras críticas hacia el presidente López Miras, a quien acusa de quebrantar el estado de derecho en la región y de no cumplir con las leyes de vivienda de manera consciente. Según Ortega, casi la mitad de los artículos de la ley regional requieren ser desarrollados a través de reglamentos para poder aplicarse, y López Miras lleva 8 años sin dar seguimiento a ninguno de ellos.
Además, el diputado ha denunciado la falta de diálogo por parte del presidente regional con organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), quienes llevan tiempo pidiendo medidas concretas para abordar el problema del aumento desproporcionado de los precios de alquiler y de vivienda en la región.
Ortega ha resaltado que durante los últimos ocho años, el gobierno regional no ha construido ninguna vivienda pública y no ha llegado a acuerdos con entidades bancarias para ofrecer viviendas vacías a personas vulnerables. Además, ha señalado que la mayoría de las viviendas que formaban parte del parque público han sido vendidas a manos privadas sin que se haya tomado ninguna medida al respecto.
El diputado ha criticado la desconexión de López Miras con la realidad, al no prestar atención a las demandas de la PAH y de las organizaciones sociales, así como a las solicitudes de los constructores para agilizar trámites y disponer de más suelos de construcción.
En este contexto, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la PAH en la Asamblea Regional, con el objetivo de que el gobierno regional cumpla con la ley de vivienda.
En caso de que se siga incumpliendo, Ortega propone que las personas en espera de vivienda pública reciban una indemnización de 300 euros al mes por cada mes en el que los reglamentos no sean desarrollados. Para finalizar, el diputado ha instado a López Miras a trabajar en la resolución de los problemas reales de la región y a dejar de lado su obsesión por confrontar con el Gobierno de España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.