24h Murcia.

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Ortuño denuncia la precaria situación de los servicios ferroviarios en la Región y la falta de apoyo del Gobierno central

Ortuño denuncia la precaria situación de los servicios ferroviarios en la Región y la falta de apoyo del Gobierno central

En Murcia, el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha criticado duramente los servicios de tren en la Región, los cuales ha calificado de "tercermundistas". Según Ortuño, esta situación ha dejado a la comunidad en un estado de "aislamiento ferroviario", denunciando el abandono por parte del Ejecutivo central.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras la solicitud de los alcaldes de Murcia y Cartagena, José Ballesta y Noelia Arroyo, respectivamente, acerca de la creación de un servicio de cercanías que mejore las conexiones entre ambas ciudades.

El portavoz del Ejecutivo autonómico señaló que "la Región de Murcia sigue sufriendo unos servicios ferroviarios tercermundistas", especialmente entre Murcia y Cartagena, calificando la situación de "calamidad" y haciendo hincapié en que "no responde a las necesidades de los usuarios".

Ortuño destacó que Murcia y Cartagena juntas concentran más de la mitad de la población regional, con miles de personas que se desplazan diariamente entre ambas ciudades y que no pueden utilizar el tren debido a su deficiencia.

El portavoz insistió en la necesidad de mejorar los horarios, aumentar las frecuencias, reducir los tiempos de viaje y contar con trenes modernos que no se averíen constantemente en la conexión ferroviaria entre las dos ciudades más pobladas de la Región.

Además, Ortuño subrayó la importancia de acelerar la llegada del AVE a Cartagena, demandando inversiones y plazos concretos. Recordó también la falta de servicios de cercanías con Lorca y Águilas durante dos años y medio, lo que demuestra el abandono del Ministerio de Fomento.

En conclusión, el portavoz exigió la llegada urgente del AVE a Cartagena, la mejora en el servicio ferroviario entre Murcia y Cartagena, la finalización del Corredor Mediterráneo y la reapertura de la línea de ferrocarril directa con Madrid por Cieza y Chinchilla para acabar con el aislamiento ferroviario en la Región de Murcia.