Óscar Puente critica a la Xunta por no tomar en serio el vertido de pélet alegando que posee medios que no utiliza adecuadamente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su escepticismo hacia la Xunta de Galicia en relación al vertido de pélet. Según Puente, le resulta difícil tomar en serio a la Xunta debido a las contradicciones en las declaraciones de su conselleiro do Mar, Alfonso Villares.
Puente ha criticado que Villares afirmara el 8 de enero que no se podía extraer el material del agua, pero dos días después solicitara medios marítimos y aéreos al Gobierno central para buscarlo. Además, Puente ha señalado que la Xunta cuenta con dos helicópteros y varios barcos, pero no los está utilizando en la búsqueda de los pélets.
El ministro ha recordado las afirmaciones de Villares en una carta a los alcaldes de la costa de Galicia, donde señalaba que no se podían extraer los pélets del agua. Por lo tanto, Puente se muestra sorprendido de que posteriormente solicitara una amplia cantidad de recursos para la búsqueda.
Puente ha ironizado diciendo: "Yo, desde luego, no aspiro a saber tanto del mar como el conselleiro do Mar de Galicia". Además, ha destacado que la Xunta cuenta con helicópteros y barcos que podrían utilizar en la búsqueda, pero no lo están haciendo.
El ministro ha expresado su sorpresa ante la negativa de la Xunta a aceptar los medios de tierra ofrecidos para abordar el problema en la costa. Puente también ha cuestionado la solicitud de medios marítimos al Ministerio por parte de la Xunta, cuando según él, la Xunta ya cuenta con ciertos recursos marítimos que no están utilizando.
En resumen, Puente ha concluido que es muy difícil tomar en serio a la Xunta de Galicia en este asunto debido a las contradicciones en sus declaraciones y a su aparente falta de utilización de los recursos disponibles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.