24h Murcia.

24h Murcia.

Peajes en Murcia afectarán negativamente a familias y sector del transporte, asegura Gobierno regional

Peajes en Murcia afectarán negativamente a familias y sector del transporte, asegura Gobierno regional

En la ciudad de Murcia, el portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño, ha expresado su rechazo hacia la propuesta del Gobierno de España de implementar peajes en las autovías, argumentando que esto afectaría negativamente a la economía de la región, a las familias y a un sector vital como es el del transporte.

En este sentido, Ortuño ha manifestado su oposición a los peajes luego de las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien planteó la necesidad de debatir cómo se financian las carreteras en España: a través de impuestos (como se hace actualmente) o mediante peajes.

Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ortuño ha expresado su preocupación por el incremento de impuestos que se ha dado bajo el mandato de Pedro Sánchez, indicando que España es el segundo país de la Unión Europea donde más ha crecido la presión fiscal sobre los hogares y las familias.

Ortuño ha denunciado la política recaudatoria del Gobierno, señalando que se está ahogando a las clases medias, a los autónomos y a las pequeñas empresas, y criticando la intención de instaurar peajes en las autovías como una forma más de exprimir a los ciudadanos.

Además, ha resaltado la importancia del sector del transporte en la Región de Murcia, mencionando que es la provincia con la mayor flota de vehículos frigoríficos utilizados para el transporte internacional de productos hortofrutícolas.

Ortuño ha advertido que los peajes afectarían la competitividad de los productos regionales al aumentar sus costos de transporte, y ha instado al Gobierno a priorizar la construcción de infraestructuras como el tercer carril de la A-7, el Arco Norte, el Arco Noroeste y la autovía del Bancal en lugar de imponer peajes en las autovías.