En un trágico suceso ocurrido en la playa de Percheles de Mazarrón, los equipos del Plan Copla encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que había desaparecido mientras se bañaba esta mañana. El cuerpo fue evacuado al puerto de Mazarrón por los efectivos del Plan Copla, quienes actuaron con rapidez y profesionalismo.
Desde primera hora de la mañana, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibió la llamada de Protección Civil alertando sobre la desaparición de una persona en el mar. Las autoridades desplegaron un exhaustivo dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para encontrar al joven desaparecido.
En la búsqueda participaron diferentes cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil, así como embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil de Mazarrón. Además, se contó con la colaboración de un helicóptero de Salvamento Marítimo y una ambulancia con personal médico para atender a una persona con hipotermia que acompañaba al desaparecido.
Tras horas de intensa búsqueda, desgraciadamente se confirmó el peor desenlace: el hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 22 años. Una triste noticia que pone de manifiesto la importancia de extremar las medidas de seguridad en nuestras playas y recordar la fragilidad de la vida humana en entornos naturales como el mar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.