24h Murcia.

24h Murcia.

Piden 4 años de cárcel para el agresor de una puñalada en San Javier

Piden 4 años de cárcel para el agresor de una puñalada en San Javier

La Fiscalía de Murcia ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un varón acusado de asestar una puñalada a otro con un machete de unos 15 centímetros de hoja, en un bar de San Javier (Murcia), en junio de 2021. El juicio se celebrará este jueves, a las 9.30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, que ya había sido condenado por robo a un año de cárcel, se acercó a la víctima, que se encontraba en la puerta del bar, y, "con la intención de acabar con su vida", le asestó una puñalada.

El acusado intentó clavarle el arma a la altura del pecho, pero la víctima puso el brazo a modo de defensa. Por ello, el damnificado sufrió heridas incisas en el antebrazo derecho y la zona dorsal que precisaron de puntos de sutura. A este respecto, el Ministerio Fiscal señala que los cortes podrían haber afectado a órganos vitales hasta causarle la muerte de haber sido más profundos.

El escrito apunta que, en el momento de los hechos, el acusado tenía sus facultades mentales alteradas de manera importante por el trastorno mental que sufre por consumo de múltiples sustancias, con dificultad de control de impulsos.

Los hechos, por los que el acusado estuvo preso desde el 26 de junio al 2 de julio, son constitutivos de un delito de homicidio en tentativa, aunque concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal eximente incompleta de enfermedad mental.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita que se imponga al acusado la pena de cuatro años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros, domicilio y lugares que frecuente, y comunicarse con él por cualquier vía por un periodo de seis años.

Además, pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 840 euros por los días que tardó en curar las lesiones y en otros 1.000 euros por las secuelas.