Plan de emergencias asegurará el funcionamiento del cementerio de Nuestro Padre Jesús durante situaciones críticas y epidemias.
MURCIA, 17 Sep. - El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su última reunión el contrato del servicio de inhumación, exhumación y mantenimiento del Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús de Murcia. Esta medida se enmarca en el cumplimiento de las competencias municipales en materia de cementerios y se regula bajo la normativa sobre Policía Sanitaria Mortuoria.
El servicio incluye tareas relacionadas con las inhumaciones y exhumaciones, el mantenimiento de las instalaciones y espacios, la gestión administrativa, entre otras. Se destaca la importancia de contar con un plan frente a emergencias, que garantice la continuidad del servicio en situaciones límite, como catástrofes naturales o pandemias, como la vivida durante la COVID-19.
"El plan de emergencias garantizará que se pueda seguir prestando el servicio en el cementerio en situaciones límite, como catástrofes naturales o la pandemia", ha expresado Pilar Torres, concejal de Bienestar Social, Familias y Salud.
El contrato tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de tres. El precio establecido para el contrato asciende a 561.870,11 euros, y se estima que el valor total del contrato, incluyendo las prórrogas, alcance los 1.857.421,84 euros.
El Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús, ubicado en la pedanía de El Puntal, es el único de titularidad municipal en el municipio de Murcia, ya que los demás pertenecen al Obispado. Con aproximadamente 10.000 sepulturas y 100.000 metros cuadrados, acoge a unas 160.000 personas inhumadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.