24h Murcia.

24h Murcia.

Podemos critica la falta de acuerdo entre PP y VOX como una "pantomima".

Podemos critica la falta de acuerdo entre PP y VOX como una

MURCIA, 10 Jul.

La portavoz del Grupo Mixto, formado por dos diputados de Podemos, María Marín, ha catalogado como "segundo acto de una pantomima" el desacuerdo en la Asamblea entre PP y VOX para investir a López Miras, una "pantomima que nada tiene que ver con los intereses de la ciudadanía de la Región de Murcia, ni con los problemas graves que tiene nuestra tierra desde hace muchísimos años".

"Si PP no ha abierto la puerta del gobierno a Vox es sólo para que Feijóo esta noche vaya al debate a televisión a decir que bueno pues que el Partido Popular es un partido de centro transversal y que no necesita para nada a la ultraderecha", ha lamentado.

A su juicio, "el discurso del señor López Miras ya no cuela", ya que "hoy se ha cerrado el telón de esta investidura, pero que va a ser una bajada de telón provisional".

Ha pronosticado que, "como ya sucedió en 2019, nos volveremos a ver aquí la última semana de julio para realizar ya la investidura de verdad, una investidura que ha sido ya pactada a tres bandas, entre el Partido Popular, Vox y el lobby de las multinacionales del agronegocio". Desgraciadamente, ha lamentado, "el precio va a ser el Mar Menor".

Por eso ha pedido a los ciudadanos que el 23 de julio voten en conciencia y siendo conscientes "de lo que nos jugamos en el país y muy especialmente en la Región de Murcia".