Podemos exige detener la expansión de las macrogranjas tras escándalo por robo de agua en río Luchena.
En una rueda de prensa celebrada hoy en la Asamblea Regional de Murcia, Maria Marín, portavoz de Podemos, ha expresado su indignación ante el presunto robo de aguas del Río Luchena para abastecer a "macrogranjas" en las tierras altas de Lorca. Según la diputada regional, este hecho confirma la falta de control en el sector agrícola y lo hace insostenible.
Marín ha exigido que los 56 investigados reciban todo el peso de la ley y sean juzgados por pertenecer a una organización criminal. Según la portavoz de Podemos, este robo demuestra la impunidad con la que actúan ciertos individuos, recordando el asalto al ayuntamiento de Lorca hace dos años.
Además, desde Podemos se pide una investigación más amplia para determinar quiénes son los beneficiarios de estas "macrogranjas" y se deben asumir todas las responsabilidades, incluidas las de las grandes empresas porcinas que se lucran de este modelo.
Para concluir, Marín ha solicitado el cierre inmediato de todas las instalaciones ilegales y una moratoria para las "macrogranjas" en la Región de Murcia. Según la portavoz, este sector está agotando los recursos naturales disponibles y ha provocado la desaparición de la ganadería tradicional en la región.
Por último, se informó que Podemos presentará una moción en la próxima semana en la Asamblea Regional para pedir esta moratoria, con el objetivo de debatirla en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.