24h Murcia.

24h Murcia.

Podemos propone limitar los festivales en La Fica y brindar una nueva ubicación para 'Intercampus'

Podemos propone limitar los festivales en La Fica y brindar una nueva ubicación para 'Intercampus'

En Murcia, la polémica por la celebración del festival Intercampus en la Fica, que este año llegaría a su séptima edición, ha desatado una controversia entre el Ayuntamiento de Murcia y los organizadores, según las declaraciones de Podemos.

Para Víctor Egío, diputado y secretario de Comunicación de Podemos, todo esto ha revelado que la concesión de autorizaciones para este tipo de eventos es totalmente arbitraria, lo que, según la formación morada, abre la puerta a posibles intereses personales dentro de la Concejalía de Talento y Espacios Públicos, encargada de los permisos.

Desde Podemos llama la atención que no se permita ahora el festival Intercampus, que finaliza a las 22.00 horas, a pesar de que en los próximos meses están programados varios festivales en la Fica con música hasta altas horas de la madrugada.

Entre ellos se encuentran el festival de música electrónica Animal Sound, programado para los días 21 y 22 de junio, o el Sunsetland una semana después, que se extenderán hasta las 6 de la mañana. Egío considera que la realización de estos eventos no debería depender únicamente del criterio del concejal de turno y afirma que es necesario establecer reglas claras que sean aplicables para todos.

Ante las críticas de la asociación ACDC, organizadora del Festival Intercampus, Egío ha solicitado al Ayuntamiento que proporcione una ubicación alternativa para este evento, ya que, en su opinión, no tiene sentido que se autoricen otros eventos que son prácticamente idénticos a este festival y en las mismas fechas, sin ofrecer ninguna alternativa a un festival con una trayectoria más larga.