24h Murcia.

24h Murcia.

"Podemos propone utilizar fondos europeos para extender el tranvía al Carmen y pedanías de Murcia"

En Murcia, la portavoz municipal de Podemos y candidata al Parlamento Europeo, Elvira Medina, ha propuesto utilizar los fondos europeos para extender el tranvía hasta el barrio de El Carmen y las pedanías, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Murcia debe aprovechar los fondos europeos para ampliar el tranvía a El Carmen, El Infante y las pedanías, además de mejorar el transporte público y los aparcamientos disuasorios", afirmó Medina.

La candidata criticó que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han llevado a cabo obras de movilidad sin consultar a la ciudadanía, lo que ha generado más congestión vehicular, mayores emisiones y quejas por parte de los ciudadanos.

Para evitar que esta situación se repita, Podemos ha anunciado la realización de una consulta ciudadana para que la población decida en qué se invierten los fondos europeos. "Es hora de que la gente tenga voz en las decisiones sobre la ciudad que queremos", afirmó Medina.

Medina recordó que en 2022, Podemos presentó una enmienda al Congreso para destinar 20 millones de euros a la ampliación del tranvía hasta El Carmen, propuesta que fue rechazada por el PSOE.

En cuanto al plan de ampliación del tranvía presentado por el alcalde José Antonio Serrano (PSOE) antes de las elecciones municipales, desde Podemos lo tildaron de "papel mojado" y "promesa vacía". En abril de este año, el protocolo caducó sin que se avanzara en la extensión del tranvía hacia El Carmen, denunció Medina.