Podemos reclama a todos los partidos un minuto de silencio en la Asamblea por el "asesinato por violencia de género" en Cieza

Podemos reclama a todos los partidos un minuto de silencio en la Asamblea por el

MURCIA, 18 Sep.

Podemos ha solicitado a todas las fuerzas políticas que se guarde un minuto de silencio en la Asamblea Regional en respuesta a lo que considera un "asesinato machista" ocurrido en Cieza.

"La respuesta de la sociedad frente a este asesinato debe ser unánime, sin fisuras y sin matices", afirma María Marín, diputada de Podemos.

"Desde Podemos, lo primero que queremos hacer es transmitir nuestro apoyo a los familiares de la víctima y a los vecinos de Cieza, manifestando que estamos con ellos y compartimos su dolor. Ahora, es crucial que todos, especialmente esa niña de seis años a la que un despreciable criminal le ha arrebatado a su madre, brindemos nuestro respaldo", declara María Marín, diputada regional de Podemos.

La diputada asegura que "la respuesta de la sociedad frente a este asesinato y a la violencia machista debe ser unánime, sin fisuras y sin matices".

Por lo tanto, Marín ha solicitado a la presidenta de la Asamblea y a los portavoces de los demás grupos parlamentarios que este martes, a las 10.00 horas, antes de la Junta, todos nos reunamos en las puertas de la Asamblea para guardar un minuto de silencio.

La portavoz de Podemos recuerda que "vivimos en la comunidad con la mayor tasa de violencia de género de toda España" y asegura que "la responsabilidad del Gobierno regional y de los representantes públicos es liderar el rechazo social y hacer todo lo posible, incluso moviendo cielo y tierra, para incorporar más recursos en la lucha contra el terrorismo machista".

Tags

Categoría

Murcia