24h Murcia.

24h Murcia.

Podemos recurrirá al Tribunal Constitucional si se ratifica la sanción de la Asamblea a Egío

Podemos recurrirá al Tribunal Constitucional si se ratifica la sanción de la Asamblea a Egío

En Murcia, la formación de Podemos ha anunciado que tomarán medidas legales de inmediato si se confirma la sanción impuesta al diputado Víctor Egío por la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional de Murcia, presidida por Visitación Martínez.

La sanción se debió a la interrupción realizada por Egío durante una votación el pasado 26 de junio, así como a su negativa a abandonar la sesión después de ser expulsado por la presidenta tras recibir varias advertencias.

Desde Podemos, la portavoz María Marín ha expresado su firme intención de presentar un recurso para proteger a su colega y para poner un alto a lo que consideran una ultraderecha descontrolada en la Asamblea, con el respaldo del Partido Popular.

Marín, junto con Egío y otros miembros de Podemos, ha denunciado la falta de garantías en el proceso de sanción, alegando que se han violado los procedimientos democráticos mínimos.

Además, han señalado que esta sanción forma parte de una serie de ataques y limitaciones que han sufrido durante esta legislatura, con el objetivo de silenciar su voz y evitar cuestionamientos incómodos.

Ante esta situación, Marín ha anunciado que tanto ella como Egío suspenderán sus vacaciones de agosto para seguir trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo sus derechos.

Para Marín, la respuesta ante esta injusticia es la rebeldía y la reivindicación constante, asegurando que seguirán luchando contra lo que consideran abusos de poder y ataques injustificados.