Los próximos días de Semana Santa en la Región de Murcia estarán marcados por un cambio en las condiciones meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera la llegada de una borrasca atlántica que podría traer consigo algunos chubascos el Lunes Santo, siendo este el día más nuboso y con mayor riesgo de precipitaciones de la semana. El Martes y Miércoles Santo se prevé nieve en las zonas montañosas y posibles lluvias, especialmente por la tarde.
En contraste, el Jueves y Viernes Santo serán días de "transición" con temperaturas en ascenso y sin lluvias, mientras que se espera una nueva borrasca con un frente para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, aunque su comportamiento aún es incierto debido a la anticipación en la predicción meteorológica.
Luis Bañón, portavoz de Aemet en Murcia, señaló que el Lunes Santo será el día más nuboso y con mayor probabilidad de precipitaciones. El sábado se espera un día similar al viernes, con nubes altas y presencia de polvo sahariano.
Las temperaturas se mantendrán por encima de lo habitual, recordando más a finales de abril que a marzo. El viento de levante será predominante en la costa, con advertencias de fenómenos costeros de fuerza 7 y olas de hasta tres metros en algunas zonas.
El Lunes Santo marcará un cambio brusco en las condiciones, con posibles precipitaciones débiles asociadas a la DANA. El martes y miércoles se espera un descenso significativo en las temperaturas, con posibles nevadas en zonas montañosas.
El Jueves y Viernes Santo están previstos como días de transición, con una leve mejoría en las condiciones climáticas. Para el fin de semana, se alerta de una nueva borrasca con un frente, aunque aún es pronto para determinar su impacto exacto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.