El PP ha recuperado la alcaldía de Murcia que les fue arrebatada por una moción de censura, con José Ballesta como nuevo primer edil. En su discurso de investidura, Ballesta hizo hincapié en la necesidad de trabajar por una ciudad "abierta, plural, cosmopolita, vertebrada territorialmente, cohesionada socialmente, con planes municipales compartidos, bien reflexionados y mejor ejecutados", que dinamice los sectores sociales y económicos y valore el capital humano local. Además, el alcalde apostó por la unidad y la generosidad para transformar la sociedad y situar el bien común por encima de cualquier interés particular.
El acto de constitución del Ayuntamiento de Murcia contó con la asistencia de más de 600 personas, entre autoridades civiles, políticas, económicas, eclesiásticas, militares y sociales. El alcalde hizo especial hincapié en el papel que juega la Huerta de Murcia y en su compromiso por protegerla. También animó a su equipo de concejales a entregarse a la misión encomendada y ser transformadores de la realidad social.
Ballesta reconoció que es un honor servir a Murcia y que son muchas las expectativas que la ciudadanía ha depositado en su equipo, pero que no defraudarán la confianza depositada. Para él, la democracia es la política del reconocimiento del otro y cuando la política se pone al servicio de las personas, es una de las actividades más nobles y necesarias para la sociedad.
El PP ganó las elecciones municipales con una mayoría absoluta de 15 concejales, mientras que el PSOE obtuvo ocho y VOX seis. Con el recuento finalizado, los populares registraron el 45,35% de los votos, frente al 24,32% de los socialistas y el 18,74% de VOX.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.