24h Murcia.

24h Murcia.

PP convoca marcha en Murcia para mostrar rechazo absoluto a la ley de amnistía

PP convoca marcha en Murcia para mostrar rechazo absoluto a la ley de amnistía

MURCIA, 7 Nov. - El Partido Popular ha convocado a la sociedad murciana a una concentración en la Plaza Belluga de la capital para protestar contra la ley de amnistía. Consideran que esta manifestación será pacífica y ejemplar, y tiene como objetivo rechazar los chantajes de Pedro Sánchez hacia la sociedad española.

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha declarado en rueda de prensa que, ante el panorama político actual, la única opción es convocar elecciones y dejar que los ciudadanos decidan. Luengo también ha anunciado que el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, será el encargado de leer el manifiesto en la concentración, que se llevará a cabo en las 52 capitales de provincia.

La intención es mostrar el rechazo de la sociedad al espectáculo en el que se ha convertido la situación política, donde Pedro Sánchez ha humillado a su partido y pretende humillar al Estado. José Miguel Luengo denuncia que el PSOE quiere que olvidemos y pretende amedrentarnos, pero la sociedad está saliendo a la calle para decir basta ya a estas humillaciones y al intento de retorcer el Estado de Derecho y la Constitución solo por cuatro votos.

El secretario general confía en que la concentración en Murcia, al igual que en el resto de capitales, será todo un éxito y que este domingo toda España dirá no a este espectáculo. En su opinión, el PSOE no tiene argumentos para defender una ley de amnistía que crea desigualdad entre los españoles y que supone otro ataque a Murcia. Además, critica la condonación de 15.000 millones de euros, que equivale a 2.000 millones de euros por cada voto de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña.

El Partido Popular rechaza completamente este espectáculo y no se dejará amedrentar ni callar. También ha expresado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero denuncia las acciones violentas contra los manifestantes contrarios a estas acciones en la puerta de Ferraz. Mientras tanto, el partido deja claro que ellos nunca han convocado a la sociedad a las sedes del PSOE, a diferencia de lo que hizo el PSOE en 2004 al llamar a protestas frente a las sedes del PP. El PP invitará a la sociedad, no a partidos políticos, a participar en la concentración y a decir basta ya al independentismo.

Por el momento, no se ha confirmado la presencia de ninguna persona de la directiva nacional del partido en la concentración. El PP decidirá qué responsables asisten a cada una de las capitales.