24h Murcia.

24h Murcia.

PP critica a Vox por su cercanía con los investigados en la tragedia de Atalayas, en lugar de con los murcianos.

PP critica a Vox por su cercanía con los investigados en la tragedia de Atalayas, en lugar de con los murcianos.

MURCIA, 6 Oct.

El Grupo Municipal Popular ha expresado su descontento por la falta de presencia del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, durante toda la semana, afirmando que su primera aparición pública haya sido para mostrar su apoyo a los investigados en lugar de solidarizarse con los murcianos y la Justicia, que se encuentra actualmente investigando lo sucedido en la tragedia de Atalayas el pasado domingo.

Ante esta situación, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia se pregunta: “¿Dónde ha estado Luis Gestoso durante estos días, tras la tragedia de Atalayas que ha acabado con la vida de trece personas?”.

El Partido Popular insiste en la importancia de permitir que los jueces realicen su trabajo y recuerda que ha sido el propio Ayuntamiento de Murcia quien ha tomado medidas contundentes y ha compartido públicamente la situación de las licencias de las discotecas, demostrando así su compromiso con la transparencia en este asunto.

“Hemos actuado de manera determinante ante la Justicia, mostrando total transparencia. No hemos aprovechado políticamente de manera ruin la tragedia”, recalca el PP.

Es importante destacar que Luis Gestoso, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, fue el único miembro del partido que se ausentó de la reunión de crisis convocada por el alcalde el mismo domingo, aunque una compañera de su partido sí estuvo presente. Esto ha llevado al Grupo Popular a preguntarse: “¿A qué Vox pertenece Luis Gestoso? Parece que no está al tanto de lo que ocurre en su propio partido”.

“Gestoso ha demostrado una gran irresponsabilidad y oportunismo político, proporcionando información errónea y contradictoria acerca de asuntos que están bajo secreto de sumario”, añaden los populares, al mismo tiempo que recuerdan que Luis Gestoso “estuvo ausente en la gestión de la crisis”.

El Grupo Municipal Popular explica los pasos que se han seguido hasta el momento para esclarecer lo sucedido y evitar que se vuelva a repetir esta situación. Para ello, se han apartado de sus responsabilidades a los funcionarios implicados en la gestión directa del expediente de la discoteca Teatre, se ha anunciado la revisión de los protocolos para mejorar y agilizar los procedimientos y se han fortalecido los controles sobre los locales.