PP propone una comisión de investigación sobre el incendio en las discotecas de Atalayas.

PP propone una comisión de investigación sobre el incendio en las discotecas de Atalayas.

Murcia, 19 Oct.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción en el Pleno de la Corporación para crear una comisión informativa que investigue el incendio de la discoteca Teatre, ocurrido el pasado 1 de octubre.

La creación de esta comisión se basa en los artículos 123 y siguientes del Real Decreto 2568/1986, que aprueba el Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

La comisión estaría conformada por representantes de PP, PSOE y Vox, siguiendo la proporcionalidad existente, y su objetivo sería analizar las circunstancias del incendio y elaborar un dictamen con medidas preventivas para evitar una situación similar en el futuro en Murcia.

Los temas centrales de estudio de la comisión serían la situación legal y administrativa de la discoteca Teatre, los movimientos empresariales alrededor del local, la actuación de los servicios de emergencia municipales y el apoyo a los familiares de las víctimas.

Además, la comisión también abordaría la situación general y los procedimientos administrativos en relación a las licencias de actividad.

Para cada uno de estos aspectos, se recabarían informes previos por parte del personal del Ayuntamiento de Murcia antes de las sesiones de la comisión.

Los miembros de la comisión podrían solicitar aclaraciones sobre estos informes durante las sesiones.

La creación de esta comisión responde a la voluntad del alcalde de Murcia, José Ballesta, de esclarecer los hechos relacionados con el incendio de la discoteca y actuar con transparencia.

Además de esta comisión, el Ayuntamiento ha solicitado personarse en la causa judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia y ha abierto un expediente informativo interno.

Tags

Categoría

Murcia