24h Murcia.

24h Murcia.

Previsión de más de 330.000 desplazamientos en carreteras de Murcia para Puente de San José.

Previsión de más de 330.000 desplazamientos en carreteras de Murcia para Puente de San José.

En Murcia, la Guardia Civil de Tráfico está preparada para gestionar un total de 331.632 desplazamientos en las carreteras de la región durante la Operación Especial de Tráfico por la festividad de San José. Esta operación se llevará a cabo desde el viernes a las 15:00 horas hasta el próximo martes, 19 de marzo.

Para garantizar la seguridad en las carreteras, la Guardia Civil ha desplegado servicios de control, regulación y vigilancia especiales a cargo de la Agrupación de Tráfico. Se movilizarán 200 agentes para realizar labores de regulación del tráfico, con el respaldo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable ubicados en las principales vías.

Además, se utilizarán puntos fijos y móviles de control de velocidad, incluyendo siete unidades móviles de radar, así como apoyo aéreo mediante helicópteros y drones según lo determine el Centro de Gestión del Tráfico de Levante, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las zonas de mayor congestión esperada son, en rutas de salida, el punto kilométrico 567 de la A-7 en dirección a Algeciras, en el enlace con la A-30, y en rutas de regreso, el punto kilométrico 570 de la A-7 en dirección a Tarragona, en el enlace con la A-30, el kilómetro 136,500 de la A-30 en dirección a Albacete y la intersección de la RM-12 con la AP-7 y la CT-32.

Desde el inicio de 2024, se han registrado diez fallecidos y trece hospitalizados como resultado de accidentes en carreteras de la Región de Murcia, lo que representa un aumento del 13% en comparación con 2023. Además, durante este periodo, el número de fallecidos ha aumentado en un 150% y el de heridos graves en un 8%.