24h Murcia.

24h Murcia.

Progresistas murcianos exigen explicaciones ante la negociación del Gobierno de Sánchez con un fugitivo de la Justicia

Progresistas murcianos exigen explicaciones ante la negociación del Gobierno de Sánchez con un fugitivo de la Justicia

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, ha expresado su preocupación por la posibilidad de un acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, aunque aún no ha sido confirmado. Según Ortuño, es "muy grave" lo que está ocurriendo en España en las últimas semanas.

Ortuño ha manifestado que la mayoría de los españoles no comprenden que el Gobierno de Pedro Sánchez esté negociando con un prófugo de la justicia y promoviendo una ley de amnistía para borrar delitos graves como la corrupción, la malversación de fondos públicos e incluso actos de violencia.

El portavoz del Gobierno regional ha destacado que tanto la mayoría de los españoles como el Ejecutivo de Murcia, liderado por Fernando López Miras, no entienden que el gobierno de Pedro Sánchez esté negociando con los independentistas catalanes asuntos que afectan a todos los ciudadanos españoles.

Por esta razón, Ortuño defiende la necesidad de alzar la voz de la mayoría de los españoles para expresar su cansancio, enfado y hartazgo ante todo lo que está sucediendo en el país. Sin embargo, insiste en que esta indignación y enfado deben canalizarse siempre de manera pacífica.