24h Murcia.

24h Murcia.

Propietario de máquina de fuego frío desmiente su implicación en incendio de 'Teatre' y afirma que la apagó con anticipación

Propietario de máquina de fuego frío desmiente su implicación en incendio de 'Teatre' y afirma que la apagó con anticipación

MURCIA, 23 Ene.

El dueño de la máquina de fuego frío que, según la Policía Nacional, causó el incendio en la discoteca 'Teatre', compareció hoy ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia. Durante su declaración, afirmó que apagó la máquina a las cinco de la mañana, una hora antes del trágico incendio que provocó la muerte de 13 personas.

El investigado, A. G., quien se presentó en el juzgado acompañado de su abogado, José María Peñaranda, expresó que él fue el único que manipuló la máquina y que lo hizo de manera altruista, sin recibir ningún pago.

También admitió que desconocía las especificaciones técnicas de la máquina y los posibles efectos adversos que podrían ocurrir al usar simultáneamente la máquina de fuego frío y la máquina de humo.

A continuación, se presentó a declarar como investigado el organizador de la fiesta 'We Are Remember', que se llevaba a cabo esa noche en 'Teatre', C. R., junto a su abogado Raúl Pardo Geijo.

El organizador de la fiesta enfatizó ante la prensa que él "no tenía absolutamente nada que ver con lo sucedido" y expresó estar "tranquilo y sorprendido por todo lo que ha ocurrido".

En ese sentido, su abogado argumentó que su cliente "no tiene ninguna responsabilidad", ya que "organizar una fiesta no es una actividad considerada peligrosa" y no existe una regulación al respecto.

Por su parte, el abogado del propietario de 'Fonda Milagros', Francisco Verdú, recordó que el informe de la Policía Nacional menciona un "fuego lento", lo que no descarta la posibilidad del origen que señalan los investigadores y el momento en el que el dueño de la máquina de fuego frío afirma haberla apagado.

El próximo martes acudirán a declarar dos investigados más: J.I.R., administrador de 'Teatre', y E. M. M., responsable del local. Posteriormente, lo harán M.M, a quien la Policía considera responsable de 'Teatre', y D. R., propietario de 'Fonda Milagros'.