El PSOE de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente la campaña de acoso y señalamiento que están sufriendo sus militantes y responsables públicos. Además, el partido ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por estos hechos.
Los socialistas murcianos se refieren a los carteles aparecidos en diferentes municipios, incluyendo Murcia, que contienen las caras y datos personales de los diputados y del secretario general del PSOE de la Región, Pepe Vélez. Para el partido, estos carteles son una muestra más de las acciones violentas fomentadas por el Partido Popular y Vox a través de sus discursos incendiarios.
El PSOE subraya que señalar y acosar a responsables públicos y diputados elegidos por la ciudadanía con el objetivo de intimidarlos y coaccionarlos es algo muy grave e inaceptable. Consideran que estas acciones representan un paso más en la deriva antidemocrática y violenta, tras semanas de acoso y ataques a las sedes del Partido Socialista.
Ante esta situación, el PSOE afirma que no darán ni un paso atrás frente a aquellos que creen que el gobierno les pertenece y que no aceptan los resultados electorales, buscando imponer el odio y la confrontación. Reafirman su compromiso de defender los valores constitucionales y democráticos.
Por otro lado, el partido lamenta el silencio de otras formaciones políticas en relación a estos hechos absolutamente injustificables. Consideran que todos los demócratas deben condenarlos sin ambigüedades.