24h Murcia.

24h Murcia.

PSRM-PSOE protestará en las calles por el cumplimiento de la Ley de Igualdad LGTBI en la Región.

PSRM-PSOE protestará en las calles por el cumplimiento de la Ley de Igualdad LGTBI en la Región.

El Gobierno de López Miras está siendo duramente criticado por incumplir de manera sistemática la Ley de Igualdad LGTBI de la Región desde su aprobación en 2016.

MURCIA, 21 Jun.

El secretario de LGTBI del PSOE de la Región de Murcia, Pencho Soto, ha anunciado que el PSRM-PSOE saldrá a la calle para defender y reivindicar los derechos de las personas LGTBI. Soto ha destacado la importancia de participar en la manifestación del Orgullo que tiene lugar este sábado en Murcia, así como en otras concentraciones y acciones que se están llevando a cabo en los municipios de la Región.

"Ahora más que nunca es crucial que salgamos a las calles para exigir el cumplimiento de la Ley de Igualdad LGTBI de la Región, aprobada en 2016 y que nunca se ha aplicado", ha señalado Soto. Además, ha alertado sobre las intenciones de Vox, socio de gobierno de López Miras, de derogar dicha ley.

En este sentido, Soto ha denunciado que "el PP y la ultraderecha demuestran ser indistinguibles" y ha afirmado que "no cumplir una ley es tan grave como derogarla", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

El PSOE exige la activación del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como la colocación de la bandera LGTBI en la sede de la presidencia de la Comunidad, en el Palacio de San Esteban, con motivo del Orgullo LGTBI, como ya ha hecho la Delegación del Gobierno de España en la Región.

Además, el PSOE ha recordado que tanto el PP como Vox se opusieron a la declaración institucional contra la LGTBIfobia en la Asamblea Regional y ha advertido que se están dando retrocesos en la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

En algunos municipios de la Región de Murcia donde gobiernan el PP y la ultraderecha, como en Lorca, se están impidiendo colocar la bandera arcoíris y celebrar actos por el día del Orgullo, lo cual resulta preocupante.

Por todo esto, es fundamental sumarse a la manifestación del Orgullo LGTBI para hacer frente a los retrocesos que estamos presenciando en las instituciones donde gobierna la derecha y la ultraderecha, así como ante el incremento de agresiones LGTBIfóbicas.

El Partido Socialista seguirá defendiendo una sociedad inclusiva y luchando por una sociedad igualitaria y diversa. No permitiremos que el PP y Vox intenten volver a encerrar a las personas LGTBI en los armarios, como claramente pretenden hacer.