24h Murcia.

24h Murcia.

Puente advierte a Murcia: Cumplir proyectos europeos o devolver fondos.

Puente advierte a Murcia: Cumplir proyectos europeos o devolver fondos.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado claro que el Gobierno de España no tolerará la regresión en proyectos de movilidad sostenible, especialmente aquellos financiados con fondos europeos, como es el caso del Ayuntamiento de Murcia.

En una intervención en Villalar de los Comuneros, Puente ha advertido que se exigirá al Ayuntamiento murciano cumplir con los proyectos previamente financiados, y en caso de incumplimiento, se solicitará la devolución de los recursos.

El ministro ha lamentado la tendencia de algunas ciudades españolas a revertir las mejoras en movilidad sostenible y ha recordado que la Unión Europea también obliga a actuar para mantener el compromiso adquirido en la utilización de sus fondos.

En el caso concreto de Murcia, Puente ha señalado que el requerimiento al Ayuntamiento es una medida necesaria para garantizar la correcta ejecución de los proyectos y proteger los fondos europeos invertidos en ellos.

La actuación del Gobierno se enmarca en la defensa de la sostenibilidad y la responsabilidad en el uso de recursos comunitarios, tal y como lo exige la Unión Europea.