Reconocen a Política Social con el Premio Allegro por su labor en integración y en la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables.
El prestigioso Festival Allegro de San Pedro del Pinatar ha otorgado un merecido premio a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad por su incansable trabajo en pro de la integración social y la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la Región. Este galardón es otorgado a aquellas instituciones y personas que han demostrado un compromiso excepcional en la promoción de valores sociales a través de la cultura y el arte.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, fue la encargada de recoger el 'Premio Allegro' de manos del alcalde de San Pedro del Pinatar, Javier Sánchez. En sus palabras de agradecimiento, Ruiz dedicó el galardón "al equipo de profesionales y entidades que colaboran juntos con la Comunidad para garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades".
En su discurso, Ruiz resaltó la importancia de una sociedad inclusiva y destacó la necesidad de derribar barreras para que la diversidad no sea un obstáculo en el crecimiento de la sociedad. "No concibo otra sociedad ni otra Región donde la inclusión no sea una realidad", añadió.
La entrega del premio se llevó a cabo durante el Vino Sinfónico, uno de los eventos más especiales de Allegro, que contó con la participación de la Orquesta Sicania y la solista María Bastida Abril.
El Festival Allegro, que finaliza hoy domingo 29 de septiembre, es reconocido como uno de los eventos culturales más comprometidos con la inclusión en la Región de Murcia. Utiliza la música y el arte como herramientas de cooperación, integración y visibilidad para las personas con discapacidad y diversidad funcional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.