Récord histórico: Cartagena culmina 2023 con la mayor participación de la carrera San Silvestre

Récord histórico: Cartagena culmina 2023 con la mayor participación de la carrera San Silvestre

En la ciudad de Cartagena, en la región de Murcia, se celebrará este domingo 31 de diciembre la San Silvestre, una carrera que se ha convertido en la más numerosa de la historia con un récord de 3.216 corredores inscritos. Los dorsales se podrán recoger en la tienda Be Urban Running de la Alameda de San Antón.

El horario de recogida de dorsales para el sábado es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El mismo domingo, día de la carrera, se podrá recoger el dorsal para la prueba absoluta en la zona de salida de las 9:00 a las 10:00 horas.

Además, la San Silvestre de Cartagena es la más antigua de la región y celebra este año su edición número 42, con un recorrido de 5.800 metros que inicia en el Paseo Alfonso XII y culmina en la puerta del Palacio Consistorial.

La prueba absoluta dará inicio a las 11:30 horas, mientras que las carreras infantiles comenzarán a las diez de la mañana. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad, y cuenta con la colaboración de los clubes de atletismo del municipio y la Federación de Atletismo de la Región.

Este año, el recorrido se ha modificado en los primeros metros de la carrera, por calles más anchas, para facilitar el paso de los corredores. Durante la San Silvestre de Cartagena se transitarán vías como Real, Carlos III, Muralla de Tierra, San Diego, Adarve de Artillería, Muralla del Mar, Cañón, Duque, San Francisco, Caridad, Santa Florentina, Icue, Puertas de Murcia y Mayor, entre otras.

Para garantizar el desarrollo exitoso de la San Silvestre, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición un equipo de más de 150 personas. Este equipo está compuesto por la Policía Local, Protección Civil, operarios y técnicos de Infraestructuras y Deportes, ambulancias medicalizadas, voluntarios deportivos de los clubes de atletismo de la ciudad y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La Policía Local de Cartagena ha informado de los cortes de calle que se llevarán a cabo en la mañana del domingo 31 de diciembre debido a la celebración de la carrera. El Paseo Alfonso XII estará cerrado desde las 8:45 hasta las 11:45 horas, excepto para los accesos a los aparcamientos subterráneos ubicados en la calle Real y el propio Paseo Alfonso XII. Sin embargo, este último estará cerrado de 10:45 a 11:45 horas debido a la salida de la carrera.

Además, existirán cortes puntuales de tráfico en las siguientes calles por donde pasará la carrera: Paseo Alfonso XII, Pescadería, Real KM 1 parking Plaza Par, Tolosa Latorre, Puertas de Madrid, Carlos III, Ronda, San Juan, Muralla de Tierra KM 2, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, San Diego, San José, Adarve de Artillería KM 3, Muralla del Mar (por acera), General Ordoñez, Cañón KM 4, Aire, San Miguel, Campos, San Francisco, Duque, De la Caridad, Serreta, Del Parque KM 5, Santa Florentina (peatonal), Icue (peatonal), Puertas de Murcia (peatonal), Mayor (peatonal) y Plaza del Ayuntamiento.

Tags

Categoría

Murcia