24h Murcia.

24h Murcia.

Recrean en Cartagena la histórica embarcación del Titanic.

Recrean en Cartagena la histórica embarcación del Titanic.

En Murcia, la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante ha sorprendido a todos con una recreación de la subida al trasatlántico 'Titanic' justo afuera del Auditorio El Batel. Esto ocurrió justo antes de la XI Gala Misercua y de una representación teatral durante el evento musical.

Según José Antonio Martínez 'El Kachimanero', presidente de la asociación, la escenificación comenzó con el embarque de pasajeros y tripulación al 'Titanic'. El Batel se convirtió en el trasatlántico, con los participantes vestidos acorde a su clase social, ya sea primera, segunda o tercera clase.

La representación revivió el momento en que los pasajeros se embarcaron en el viaje inaugural del 'Titanic', sin saber el trágico destino que les esperaba. 'Kachimanero' incluso interpretó al capitán Edward Smith durante la recreación.

"En la era de los gustos modernistas, que también son valorados por los miembros de nuestra asociación, traemos color e historia a las calles de Cartagena con nuestras actividades", agregó Martínez.

Tras la impactante recreación frente a El Batel, la XI Gala Misercua dio inicio con la interpretación de la canción de la película 'Titanic' por parte de la orquesta. Los modernistas luego subieron al escenario para teatralizar escenas memorables de la película de James Cameron, incluyendo la partida del barco, el avistamiento del iceberg y la emotiva escena final con actores representando a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Más de ochenta modernistas de diferentes asociaciones participaron en ambos espectáculos, desde la recreación de la subida al 'Titanic' hasta la representación teatral dentro de El Batel. Grupos de Cartagena, Santander, Novelda y Carcaixent se unieron para lograr un despliegue espectacular que culminó en un éxito rotundo, según afirmó 'El Kachimanero' al finalizar el evento.