24h Murcia.

24h Murcia.

Reyes Magos sorprenden a niños murcianos con las Nancy de Aitana y el juego de Jumanji

Reyes Magos sorprenden a niños murcianos con las Nancy de Aitana y el juego de Jumanji

Los vendedores de juguetes en la Región de Murcia recalcan que los murcianos siguen siendo fieles a los Reyes Magos y continúan enviando sus cartas a Oriente en lugar de hacerlo al Polo Norte. Según Ana Bernabéu, de la tienda Juguettos, los Reyes Magos superan a Papá Noel en popularidad en esta región.

Este año, los Reyes Magos llegarán a la Región de Murcia acompañados de los juguetes más demandados por los niños. Entre ellos, destacan las Nancy de la cantante Aitana, que han arrasado en las cartas de los más pequeños. Según Bernabéu, estas muñecas son prácticamente imposibles de encontrar desde hace semanas debido a su gran demanda.

Junto a las Nancy de Aitana, otros juguetes muy demandados son el Laboratorio de bolígrafos y el juego de Jumanji. Sin embargo, Bernabéu explica que no se podrán volver a pedir estos juguetes en el futuro debido a la falta de previsión de las fábricas para atender la demanda.

Los gustos de los niños responden cada vez más a modas pasajeras, influenciadas tanto por las campañas publicitarias como por el marketing. Según Bernabéu, los jugueteros ya no saben qué juguetes serán los más populares. Para ilustrarlo, menciona el caso de un oso perezoso de peluche que se hizo viral en la red social TikTok, así como el caso del Furby y el Tamagotchi Uni, que se esperaba que fueran los juguetes estrella de la Navidad y han tenido que reducir su precio.

Desde el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los juegos de mesa se han convertido en una petición frecuente. Según Bernabéu, estos juegos proporcionan tiempo de calidad en familia y enseñan a los niños a lidiar con la frustración y a respetar turnos.

En cuanto a los estereotipos de género en los juguetes, Bernabéu señala que la línea que separaba los juguetes "de niño" y "de niña" está desapareciendo. Ahora, no hay ningún problema si un niño quiere una cocina o una niña quiere un coche.

Aunque el crecimiento de los niños supone un problema para el sector de los juguetes, Bernabéu se alegra de la popularidad del "mundo friki", ya que abarca a personas de diferentes edades y a coleccionistas.