24h Murcia.

24h Murcia.

Ribera optimista sobre la esperada reanudación de la revitalización de la Bahía de Portmán en este año.

Ribera optimista sobre la esperada reanudación de la revitalización de la Bahía de Portmán en este año.

MURCIA, 17 Ene.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se muestra optimista de que a lo largo del año se reanuden los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán, en La Unión (Murcia).

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Esteban, en Murcia, Ribera afirmó que la empresa encargada de evaluar las alternativas para regenerar el espacio está terminando su evaluación después de presentarlas a los diferentes actores locales, incluido el alcalde Joaquín Gabriel Zapata.

La ministra destacó que esta evaluación deberá tener en cuenta las lecciones aprendidas de la propuesta anterior, la cual presentó ella misma cuando era alcaldesa junto con el director general de Costas.

La propuesta anterior enfrentó varios desafíos, incluyendo problemas de contaminación y salud, así como problemas legales en la licitación. Sin embargo, Ribera aseguró que todos estos problemas han sido resueltos y se han trabajado diferentes alternativas.

Por último, la ministra expresó su confianza en que, una vez concluidos los trámites, podrán comenzar los trabajos en 2024.