En un acto celebrado en Águilas (Murcia), el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Marcos Ros, ha hecho hincapié en la importancia de la disyuntiva que se presenta el 9 de junio. Según él, hay que elegir entre más desarrollo, transición ecológica y una movilidad mejor para todos los ciudadanos.
En este sentido, Ros ha destacado que el Partido Socialista seguirá luchando por una movilidad urbana sostenible, accesible y asequible para todos, sin dejar a nadie atrás. Además, ha señalado la importancia de trabajar en corredores de transporte transeuropeos como el Corredor Mediterráneo, crucial para la Región de Murcia.
El candidato socialista también ha subrayado el compromiso de su partido en la financiación de planes de movilidad sostenible en todos los municipios a través de los fondos europeos de la política de cohesión. En este sentido, ha apostado por promover la movilidad pública, la bicicleta y el transporte peatonal como alternativas al vehículo privado.
Además, Ros ha anunciado la intención del PSOE de proponer una reforma legislativa para que los Estados miembros puedan sancionar a los municipios que incumplen con las normativas de emisiones y movilidad sostenible. Todo con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y sostenible para sus habitantes.
Para finalizar, el candidato ha hecho hincapié en la importancia de mantener una Europa progresista y comprometida con la igualdad, la justicia social y la transición ecológica. Frente a las fuerzas oscuras que buscan frenar el progreso, el PSOE apuesta por seguir avanzando en mejorar la vida de los ciudadanos de la Unión Europea.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.