24h Murcia.

24h Murcia.

Rubira y Morán se reúnen para asegurar la continuidad del Trasvase sin recortes.

Rubira y Morán se reúnen para asegurar la continuidad del Trasvase sin recortes.

MURCIA, 29 Oct.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, tiene programada una reunión para el próximo martes en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. La finalidad de esta reunión, según ha anunciado Rubira esta mañana, es exigir al Gobierno de España que garantice la continuidad del Trasvase Tajo-Segura sin recortes. Esto es fundamental para poder asegurar el suministro de agua que el Levante necesita tanto para el regadío como para el abastecimiento de las poblaciones.

Además, Rubira ha indicado que también van a solicitar al Gobierno de España que se inicien los trabajos para la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que responda adecuadamente a las necesidades hídricas de nuestro país, basado en la solidaridad y el respeto a las normativas establecidas.

"El Gobierno de España debe dejar de lado su sectarismo y comenzar a actuar en base a criterios técnicos y científicos de una vez por todas. Es necesario que escuchen a los profesionales y que se sienten en una misma mesa todas las Comunidades Autónomas", ha explicado la consejera.

Rubira ha afirmado que desde el Gobierno de la Región de Murcia son conscientes de los problemas de escasez de agua generalizada y por ello quieren compartir su experiencia y conocimiento con las demás Comunidades, para que puedan mejorar la eficiencia en el riego de sus cultivos y optimizar sus sistemas de reutilización de aguas residuales.

La cita está programada para las 12.00 horas y se llevará a cabo en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.