Salud insta a tomar precauciones ante árido aire procedente de África en la Región.

Salud insta a tomar precauciones ante árido aire procedente de África en la Región.

Está previsto que se superen los niveles normales de partículas en suspensión en la Región de Murcia, lo que ha llevado a la Consejería de Salud a emitir una serie de recomendaciones para proteger a las personas más vulnerables.

Entre las medidas aconsejadas se encuentra evitar las actividades físicas y deportes intensos, tanto en interiores como al aire libre, especialmente para aquellos que tienen problemas respiratorios. Además, se recomienda consultar a un profesional sanitario en caso de dificultades para respirar o malestar cardíaco, y optar por salidas cortas y de baja intensidad.

Asimismo, se aconseja evitar viajar por las carreteras principales y sus alrededores durante los períodos en los que las concentraciones de partículas en suspensión son más altas, que suelen ser temprano en la mañana y al final de la tarde, coincidiendo con el aumento del tráfico.

Para aquellas personas más vulnerables que realizan actividades al aire libre, se recomienda utilizar mascarillas FFP2 como medida de protección. Además, se insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre el estado del aire en la Región de Murcia a través de la página web de calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente 'https://sinqlair.carm.es/calidadaire/'.

Categoría

Murcia