24h Murcia.

24h Murcia.

Salud mental y Inteligencia Artificial en el examen de Lengua de la EBAU regional.

Salud mental y Inteligencia Artificial en el examen de Lengua de la EBAU regional.

En la jornada de hoy, los estudiantes de Historia de la región se han enfrentado a la difícil elección entre Al-Andalus y los Austrias Mayores en el primer bloque, y entre las Cortes de Cádiz y la II República en el segundo.

MURCIA, 5 Jun.

Un total de 7.547 alumnos se han presentado al primer examen de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), donde han tenido que elegir entre dos temas de actualidad para realizar su comentario: uno sobre salud mental y otro sobre Inteligencia Artificial.

En concreto, los estudiantes han tenido la opción de analizar el artículo ‘Hay que hablar de la salud mental’, de Ignacio Escolar en Eldiario.es, o el texto de opinión de Juan Manuel de Prada en ABC titulado ‘Los demonios de la inteligencia artificial’.

Además, los alumnos han tenido que resumir y comentar el texto seleccionado, definir palabras clave, responder preguntas de morfología y sintaxis, y desarrollar un tema entre tres opciones relacionadas con la historia y la literatura española.

En la materia de Historia de España, los estudiantes han tenido que elegir entre Al-Andalus y los Austrias Mayores en el primer bloque, y entre las Cortes de Cádiz y la II República en el segundo.

Por otro lado, en Historia de la Filosofía, se han presentado dos textos para analizar, uno de Platón y otro de Descartes, y los estudiantes han tenido que responder a preguntas específicas según su elección.

Según la Universidad Politécnica de Cartagena, los jóvenes participantes estaban ansiosos por comenzar la prueba que podría marcar su futuro universitario. Incluso algunos llegaron con anticipación a las sedes de examen, como el caso de un alumno que se equivocó de sede y llegó un día antes.

Para ayudar y guiar a los estudiantes, se contó con la colaboración de 56 voluntarios, quienes demostraron su importancia desde tempranas horas del día al asistir a un estudiante que había olvidado su DNI, documento esencial para realizar el examen.

Este año, los alumnos han tenido la opción de elegir entre Historia de España y Historia de la Filosofía para el examen de EBAU, siendo la primera materia la preferida por el 75% de los estudiantes en la Región de Murcia.

En las sedes gestionadas por la UPCT, la preferencia por Historia de España es aún mayor, con un 80% de elección por parte de los alumnos. Las pruebas continúan en los próximos días con los exámenes de idiomas extranjeros y otras asignaturas.