San Javier y Los Alcázares reciben luz verde para el consumo de agua, afirman autoridades sanitarias.
Murcia, 21 de octubre - Tras un arduo esfuerzo por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), se ha logrado restaurar la calidad del agua en los municipios de San Javier y Los Alcázares, los cuales ahora cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias para su consumo humano. Esta buena noticia se suma a la que recibió San Pedro del Pinatar, que apenas horas antes también fue certificado como apto para el uso del agua.
Todos estos municipios dependen del sistema de abastecimiento de El Mirador, que fue el segmento del canal más dañado por las infiltraciones de barro derivadas de la dana conocida como ‘Alice’.
Con esta validación, los ciudadanos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares pueden reanudar el uso total del agua, tanto para el consumo directo como para la preparación de alimentos, un respiro muy esperado después de la crisis provocada por las inclemencias del tiempo.
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla considera finalizada la emergencia relacionada con el suministro de agua en estos tres importantes municipios, aunque continúa trabajando en la normalización del servicio en las pedanías de Torre Pacheco y Murcia, que también sufrieron las consecuencias del temporal.
Las acciones llevadas a cabo por la MCT para mitigar los efectos del desastre han incluido una exhaustiva limpieza y desinfección de 20 kilómetros de canal, además de inspeccionar y limpiar depósitos críticos como los de El Mirador y Roldán.
La MCT ha mantenido en constante comunicación con los representantes de los ayuntamientos y las autoridades sanitarias, informando sobre cada paso de trabajo realizado, mientras que se implementaron medidas de contingencia para minimizar el impacto en la población afectada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.