24h Murcia.

24h Murcia.

Scrats asegura que persistirá en la lucha por los derechos de los regantes, sin importar quién gobierne.

Scrats asegura que persistirá en la lucha por los derechos de los regantes, sin importar quién gobierne.

MURCIA, 24 Jul. - El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha asegurado que seguirán trabajando por los derechos de los regantes y defendiendo sus intereses sea quien sea "quien gobierne", que es lo que su organización ha hecho "toda la vida".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha señalado que España "se ha pronunciado" y ha considerado que "nadie tiene un análisis correcto de lo que ha pasado todavía". "Yo creo que ni siquiera los políticos saben muy bien qué es lo que ha pasado y en qué se pueden traducir los resultados", ha añadido.

"Sinceramente, no sé qué va a pasar porque ha ganado un partido político, pero todo pinta que puede ser que no gobierne ese partido político", ha señalado.

En cualquier caso, sí ha asegurado que el Scrats seguirá "intentando trabajar" como "siempre" ha hecho con una orientación política o con otra. "Y si no nos dejan trabajar, pues estaremos defendiéndonos y reivindicando, que es lo que hemos hecho prácticamente toda la vida en este Sindicato", ha aseverado.

Ha reconocido que "todo pinta que puede gobernar una coalición de izquierda" pero ha puntualizado que "hay una serie de elementos bisagra que son puertas giratorias absolutas a la hora de una negociación". "Va a depender mucho de lo que exijan a una formación y lo que sigan a otra, y de lo que esté dispuesta cada una de las formaciones a acceder en esa negociación", ha añadido.