El calentamiento global sigue haciendo estragos en la Región de Murcia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas por altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius este viernes y los 42 grados este sábado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press.
El aviso amarillo, que indica un riesgo, se mantiene activo por temperaturas que podrían llegar hasta los 39 grados Celsius e incluso los 40 grados en la mayor parte de la región, con la excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón.
En zonas como el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura se esperan temperaturas de hasta 39 grados, que puntualmente podrían llegar a los 40 grados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. El aviso estará vigente desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, las temperaturas también podrían alcanzar los 40 grados, con una probabilidad superior al 70% y el aviso estará en marcha desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
Para el día sábado, se esperan alertas de nivel naranja en el Altiplano y Vega del Segura por temperaturas de hasta 42 grados, mientras que en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (en interior de esta comarca) podrían llegar a los 41 grados.
El aviso naranja en el Altiplano y Vega del Segura estará en vigor desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Mientras que en el Noroeste, donde se espera alcanzar los 41 grados, el aviso naranja tendrá una probabilidad superior al 70% en el mismo horario.
Finalmente, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Es evidente que el cambio climático se está haciendo sentir con fuerza en esta zona de España, advirtiendo de los peligros que conlleva el aumento de las temperaturas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.