24h Murcia.

24h Murcia.

Se mejorarán los colegios de Cartagena con la plantación de 110 árboles este año escolar

Se mejorarán los colegios de Cartagena con la plantación de 110 árboles este año escolar

El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que este curso 2023-2024 se plantarán un total de 110 árboles en 41 colegios del municipio. Esta iniciativa forma parte de un plan de sombraje natural que tiene como objetivo proporcionar a los alumnos espacios agradables y saludables para desarrollar sus actividades tanto dentro como fuera del horario escolar al aire libre, según ha afirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Noelia Arroyo, junto a alumnos y profesores del CEIP Vicente Medina, ha participado en la plantación de los árboles correspondientes a este plan. En su intervención, la alcaldesa explicó que en febrero de este año se plantaron 84 árboles en 26 colegios, y ahora se llevará a cabo esta ampliación con 40 árboles más en un total de 15 colegios.

La financiación para esta acción extraordinaria ha sido posible gracias a la mejora presentada en la oferta de la empresa adjudicataria del contrato de las Escuelas de Verano 2023 (Extracole).

Los 40 nuevos ejemplares de morera híbrida sin fruto, una especie que ofrece mucha sombra y produce poca suciedad, se plantarán en los colegios Vicente Medina, Antonio Ulloa, Nuestra Señora del Mar, Santa Florentina, San Isidoro, Virginia Pérez, Concepción Arenal, San Isidro Labrador, Virgen de Begoña, San Fulgencio, Azorín, Luis Vives, Gabriela Mistral, Stella Maris y Mastia.

El CEIP Vicente Medina forma parte del proyecto de Presupuestos Participativos impulsado por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es acercar la administración municipal a los más jóvenes y fomentar la participación ciudadana desde la infancia.

En su visita al centro escolar, ubicado en el barrio de Los Dolores, Noelia Arroyo también ha anunciado a los responsables docentes que se incluirá la renovación de los aseos de infantil como parte del Plan de obras de mejora comprometido con la FAPA. Se estima que esta obra tendrá un coste de alrededor de 20.000 euros y formará parte de un programa de actuaciones en los colegios que supondrá una inversión total de 300.000 euros, tal y como se comprometió la alcaldesa con la federación de asociaciones de padres.