Semana de actividades del Gobierno regional para conmemorar el Día de las Aves

Semana de actividades del Gobierno regional para conmemorar el Día de las Aves

El Gobierno regional de Murcia ha organizado once actividades en diferentes espacios naturales para celebrar el Día de las Aves, bajo el lema "La salud de las aves es la salud de los ecosistemas. Si es bueno para las aves, es bueno para ti".

María Cruz Ferreira, secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, ha destacado que estas actividades son una oportunidad para conocer la avifauna de los espacios naturales de la Región de Murcia, fomentar cambios de hábitos y promover la participación ciudadana en su conservación.

El Día de las Aves se celebra cada año el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el momento en que millones de aves migratorias europeas se desplazan hacia sus lugares de invernada en África o Europa meridional.

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha programado nueve actividades dirigidas al público en general y dos dirigidas a centros escolares.

Algunas de estas actividades incluyen rutas guiadas por el Parque Regional de Calblanque y el Paisaje Protegido Barrancos de Gebas, así como en el Parque Regional Salinas de San Pedro, la Reserva Natural de Cañaverosa y el Monumento Natural Monte Arabí. También se realizarán actividades en los Espacios Naturales de San Pedro del Pinatar y Calblanque, así como en el Parque Regional de Sierra Espuña.

María Cruz Ferreira ha subrayado la importancia de entender que el cuidado de la naturaleza es fundamental para disfrutar de un entorno saludable tanto para las aves como para los seres humanos.

Este evento, organizado por BirdLife International y SEO/BirdLife en España desde 1987, busca concienciar sobre el mundo de las aves y las amenazas que enfrentan, destacando este año la importancia de comprender que los seres humanos estamos conectados a los ecosistemas y que, si están sanos para las aves, lo estarán también para nosotros.

Las actividades pueden consultarse en la web 'murcianatural'.

Categoría

Murcia