24h Murcia.

24h Murcia.

Servicios de emergencias protagonizan heroico rescate de excursionista extraviado en El Valle, Murcia

Servicios de emergencias protagonizan heroico rescate de excursionista extraviado en El Valle, Murcia

MURCIA, 1 Dic.

En una tarde de jueves, los servicios de emergencia llevaron a cabo un rescate en El Valle, Murcia, para salvar a un excursionista de 62 años que se había perdido, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente comenzó cuando el servicio de emergencias '1-1-2' recibió una llamada a las 16.11 horas de una mujer angustiada informando que su marido se había extraviado mientras practicaba senderismo en la montaña.

Al parecer, el hombre había conducido desde San Pedro del Pinatar hasta El Valle, en la pedanía murciana de Algezares, por la mañana y se había perdido durante su caminata.

La comunicación con el excursionista se vio interrumpida debido al agotamiento de la batería de su teléfono móvil. Según la información más reciente proporcionada por su esposa, se encontraba cerca del paraje conocido como Las Murallas de King Kong.

En la búsqueda del desaparecido participaron agentes medioambientales, bomberos y policías locales de Murcia. A las 17.20 horas se localizó su coche y poco después la Policía Local recibió el informe de que un ciclista había encontrado al hombre.

Una vez localizado, la Policía Local solicitó asistencia médica y una unidad móvil de emergencias se trasladó al punto de encuentro en la carretera de El Garruchal. Allí, el excursionista fue atendido y posteriormente trasladado al Hospital General Universitario Reina Sofía debido a síntomas de deshidratación.