24h Murcia.

24h Murcia.

Solicitan 9 años de prisión para el agresor que intentó asesinar a un hombre en un comedor social de Cartagena

Solicitan 9 años de prisión para el agresor que intentó asesinar a un hombre en un comedor social de Cartagena

En la jornada del próximo viernes dará inicio en la Audiencia Provincial de Cartagena el juicio contra un individuo acusado de intentar acabar con la vida de otro hombre a las afueras de un comedor social en la misma ciudad. El fiscal solicita una condena de 9 años y 10 meses de prisión para el acusado.

Los hechos se remontan al 9 de septiembre de 2020, cuando el acusado, de edad adulta y con antecedentes no tenidos en cuenta para reincidencia, se encontró con la víctima a la salida de un comedor social en la calle Juan Fernández de Cartagena.

La víctima reclamó al acusado una deuda pendiente, momento en el que este último, con intención de acabar con su vida o al menos estando consciente de la posibilidad, le propinó dos puñaladas con una navaja de seis centímetros de hoja, una en el cuello y otra en la zona lumbar, siendo separados por los trabajadores presentes en el lugar.

Como consecuencia de este incidente, la víctima resultó herida con una lesión inciso punzante de dos centímetros en el cuello y una lesión inciso contusa de aproximadamente 15 centímetros en la región lumbar, que requirió atención médica y sutura con cuatro puntos en la herida del cuello.

Para su recuperación, la víctima necesitó diez días, dos de ellos con un perjuicio moderado y ocho de carácter básico. Además, ha quedado con secuelas que implican un perjuicio estético valorado en dos puntos según el informe forense.

Según ese mismo informe, la herida en la región del cuello podría haber puesto en peligro la vida y la salud de la víctima. Por este motivo, la parte perjudicada reclama una compensación económica por los daños sufridos.

El acusado fue prohibido de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, persona u otros lugares donde se encuentre, con prohibición de comunicación por cualquier medio, mediante un auto emitido el 10 de septiembre de 2020.

El fiscal solicita una condena de 9 años y 10 meses de prisión para el acusado, así como la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y la prohibición de acercarse a la víctima o mantener contacto con ella durante 8 años después de salir de prisión.

Finalmente, se pide una indemnización de 460 euros para la víctima por las lesiones sufridas y de 1.624 euros por las secuelas, además de los intereses legales correspondientes.