24h Murcia.

24h Murcia.

Subvenciones disponibles para contratar jóvenes desempleados en proyectos de innovación y desarrollo

Subvenciones disponibles para contratar jóvenes desempleados en proyectos de innovación y desarrollo

La Comunidad de Murcia ha lanzado un programa de ayudas financiado por la Unión Europea dirigido a personas desempleadas menores de 30 años.

Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la contratación de jóvenes en sectores relacionados con la investigación y la innovación, como la sanidad, la transición ecológica, la economía verde, la digitalización de servicios y la ciencia de datos, durante el año 2024.

Para poder acceder a estas ayudas, las entidades y centros de investigación ubicados en la Región de Murcia podrán presentar solicitudes hasta el 12 de mayo en un proceso de concurrencia no competitiva.

Entre los posibles beneficiarios se encuentran universidades públicas y privadas con capacidad en I+D+i, centros e instituciones sanitarias sin ánimo de lucro, institutos de investigación biomédica, centros tecnológicos y empresas privadas.

El objetivo principal de estas subvenciones es impulsar la contratación de jóvenes menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Los proyectos de innovación e investigación se centrarán en sectores como la sanidad, la transición ecológica y la economía verde, incluyendo energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, industria agroalimentaria, ciencia de datos y digitalización.

Estas ayudas cubrirán los costes laborales y salariales durante un año, incluyendo los gastos de cotización a la Seguridad Social, para jóvenes investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros perfiles profesionales relacionados con la I+D+i.

El presupuesto máximo para esta convocatoria de ayudas es de 2.672.582,28 euros y el importe de la subvención dependerá de las previsiones del proyecto presentado y del número de personas contratadas, utilizando dos módulos de cálculo.

El módulo A será de 22.405,94 euros por persona contratada y año en contratos de grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, mientras que el módulo B ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año en contratos de grupos 4 a 1 de la Seguridad Social.