24h Murcia.

24h Murcia.

Supuesto titular: "La organización de la polémica fiesta ilegal en Fuente Álamo (Murcia) remueve la mayoría de los escenarios"

Supuesto titular:

Fuente Álamo (Murcia), 4 Ene. - Seis de los siete escenarios instalados en el recinto de Fuente Álamo (Murcia) donde se celebra desde el pasado fin de semana una macrofiesta ilegal han sido desmantelados y transportados fuera en camiones, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.

Además, más de un millar de los 2.123 vehículos que ingresaron en el transcurso del primer día del evento ya han abandonado las instalaciones, con lo que dentro quedan unos 1.100.

Con el objetivo de asegurar la seguridad y una salida adecuada de los participantes, se ha reforzado el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en el lugar.

La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, ha afirmado que "cada vehículo que abandona el recinto es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y análisis y se recaban todos los datos posibles, especialmente los vehículos como camiones que transportan los altavoces, escenarios y otros materiales".

En cuanto a las acciones de seguridad y control, se han emitido cerca de 150 sanciones administrativas y emitido 47 sanciones por dar positivo en test de drogas y 90 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, un ciudadano de nacionalidad brasileña ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, tras incautarle 90 dosis de LSD cartón y 4.1 gramos de LSD líquido.

Por su parte, la Policía Local de Fuente Álamo ha impuesto 20 denuncias por la realización de acampadas en zonas no habilitadas.

Por otra parte, el dispositivo trata de recabar información y analizar datos para ponerlos a disposición de la Comunidad Autónoma, con el fin de abrir expedientes sancionadores conforme a la ley de espectáculos públicos y la normativa sanitaria, ya que en el recinto se han habilitado puestos de comida, ropa y promociones comerciales.

Para fortalecer las acciones de identificación, se han captado imágenes por drones y un helicóptero al objeto de localizar a los organizadores y aplicarles las sanciones correspondientes.