24h Murcia.

24h Murcia.

Talleres de artesanía para niños en Semana Santa y Fiestas de Primavera promueven aprendizaje y creatividad.

Talleres de artesanía para niños en Semana Santa y Fiestas de Primavera promueven aprendizaje y creatividad.

En Murcia, el Centro Regional de Artesanía ha organizado una variedad de talleres para que los estudiantes puedan sumergirse en el mundo de la artesanía durante las vacaciones de Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, el centro ofrecerá quince talleres dirigidos a niños de entre seis y 12 años.

Este año, los talleres coinciden con los Días Europeos de la Artesanía, bajo el lema "Dedos pequeños, manos expertas", destacando la importancia de la creatividad y habilidades artesanales en los más jóvenes. Estas actividades serán promovidas a nivel europeo a través del sitio web https://www.diasdelaartesania.es/

Los talleres tienen una duración de hora y media, con dos turnos diarios, por la mañana (11:30-13:00 horas) y por la tarde (17:30-19:00 horas). Para participar, los interesados deben pagar 8 euros e inscribirse en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, ubicado en la calle Francisco Rabal, 6.

Los niños que participen tendrán la oportunidad de crear una vela de cera de abeja con la apicultora Elena Esteban, un llavero o collar con papel reciclado con la artesana Isabel González, un cuadro pintado a mano con un tema seleccionado con la pintora Andrea Lopardo, o una libreta con el encuadernador Fernando Martínez.

Además, la programación incluye talleres como "Platitos de cerámica" con la ceramista Vanesa Castaño, "Cómics" con el ilustrador Pedro Hurtado, "Muñeca huertana" con la costurera Ana Belén Paredes, "Monas de Pascua" con la empresa artesana Pan Moreno y "Haz tu huertano con resina" con la artesana Yolanda Fuentes.

Los estudiantes también podrán disfrutar de talleres con Elena Mateos para elaborar álbumes, con Verónica Maccorin sobre alfarería, con la diseñadora Raquel Samper para crear un telar y tejer tapices, con la Panadería José Antonio para hacer sardinas de chocolate, con Rocío "La Pequeña" para cuentos y con el taller de marroquinería "Doña Sardina". Para más información, pueden visitar la web Artesanía Región de Murcia.