24h Murcia.

24h Murcia.

Terra Natura celebra Halloween con impresionante festividad llena de Zombie Viral, diversión para niños, misterio en escape room y emocionante safari nocturno.

Terra Natura celebra Halloween con impresionante festividad llena de Zombie Viral, diversión para niños, misterio en escape room y emocionante safari nocturno.

MURCIA, 28 Oct.

La noche más terrorífica del año se acerca y en la Región de Murcia se han organizado una serie de actividades para que tanto el público familiar como los más pequeños puedan disfrutar de Halloween el próximo 31 de octubre.

Entre las actividades programadas se encuentran safaris nocturnos y actividades en Terra Natura, escape rooms, musicales, teatro, Viral Zombie y noches de auténtico miedo en conventos.

En la localidad de Mula, los más valientes podrán disfrutar de una noche de auténtico miedo en el Convento de San Francisco los días 28 y 31 de octubre, así como el 3 y 4 de noviembre. Durante esta experiencia, los participantes recorrerán el convento mientras escuchan la historia del edificio y sus habitantes, sumergiéndose en un ambiente espeluznante. Se recomienda que la actividad no sea realizada por menores de 15 años.

Terra Natura también ha organizado un safari nocturno el día 31 de octubre, con tres pases a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas. Durante el recorrido, los visitantes disfrutarán de una experiencia llena de animales, sorpresas y sustos. La actividad comenzará con una proyección que preparará al público para lo que les espera durante la visita al zoo, y terminará con una gran sorpresa.

Además, una vez finalizado el safari, se celebrará una auténtica noche de los muertos mexicana en el Restaurante Carnivore y en el pub Lunatic. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web murcia.terranatura.com/noticias/.

En el mismo recinto, los más pequeños disfrutarán de la actividad de truco o trato con talleres, juegos y mucha diversión durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre, así como el 1 de noviembre. Las actividades incluirán distintos juegos, como un picnic de aves rapaces, ludoteca, juegos en la plaza de Leones y reparto de golosinas.

En Cartagena, los niños podrán disfrutar del musical infantil en el Castillo Embrujado (Castillo de la Concepción de Cartagena). La historia comienza cuando se enciende la vela de llama negra en un trágico accidente, despertando a las tres brujas que han habitado la fortaleza durante siglos. A partir de ese momento, los espectadores se embarcarán en una emocionante aventura en la que tendrán que recorrer el castillo acompañados de brujas, zombies y seres encantados para encontrar una solución contra la maldición de las brujas.

En Alcantarilla se llevará a cabo el taller para niños Orillica del Quijal en el Museo de la Huerta. La actividad tendrá un costo de 5 euros y se requiere reserva previa en el teléfono 968 893866.

Para los más aventureros, se ha organizado el escape room Despertar Z en el Espacio Cultural 'Higuera de la poca vergüenza' en San Pedro del Pinatar. En este escape room, los participantes se encontrarán en medio de un apocalipsis zombie causado por una fuga de la Z-toxina, un experimento de tecnología militar que transforma a los humanos en zombies caníbales. El objetivo del juego es encontrar la fuente del virus y la vacuna que puede salvar a la humanidad antes de que una horda de zombies llegue al lugar.

En cuanto a eventos culturales, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena presentará la obra Doña Inés del Alma Mía, basada en el personaje de Don Juan Tenorio. La función se llevará a cabo el martes 31 de octubre a las 20:30 horas.

Además, en Lorca, el grupo de teatro 'Las Caretas' realizará una adaptación de la famosa obra de José Zorrilla, 'La noche del Tenorio', en el Museo Azul de la Semana Santa. Las representaciones se llevarán a cabo la noche del 31 de octubre, con pases cada 45 minutos desde las 20:00 hasta las 00:30 horas.

En Jumilla, se celebrará el HORROR FEST 2023 durante el fin de semana. El evento incluirá proyecciones de películas como 'La Llorona', 'It 2' y 'El Resplandor' en el Auditorio de Música, con un aforo limitado a 120 personas y entrada libre hasta completar el aforo. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, las actividades se desarrollarán en el Mercado de Abastos e incluirán un pasaje del terror y colchonetas del exorcista.

En Alhama se llevará a cabo un Viral Zombie el 4 de noviembre, un juego de realidad basado en un apocalipsis zombie en el que la adrenalina y el miedo estarán garantizados. La actividad se desarrollará de 23:00 a 05:00 horas, y los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable que presente una autorización firmada junto con una fotocopia de su DNI. Los adolescentes de entre 15 y 17 años solo necesitarán una autorización firmada con la fotocopia de su DNI, mientras que los mayores de 18 años no necesitarán ningún requisito adicional.

En Alhama también se llevará a cabo un escape room sobre 'La leyenda de Lucius' en el Museo Arqueológico Los Baños durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre. La leyenda cuenta la historia de un general romano obsesionado con la búsqueda de la inmortalidad, que llevó a cabo oscuros y sanguinarios rituales en el pueblo. Los demás generales decidieron acabar con él y enterraron su cuerpo en una tumba sin nombre. Sin embargo, tras unas obras en el yacimiento arqueológico de Los Baños, la tumba ha sido hallada y abierta, provocando el regreso de Lucius con destrucción, muerte y venganza para todos aquellos que no se postren ante él. El reto del escape room es recorrer los pasillos del infierno y acabar con Lucius.

En Blanca se celebrará la noche de Halloween en el Centro IDOL, que se convertirá en una Casa del Terror a partir de las 20:00 horas. Se recomienda que los menores vengan acompañados de al menos un adulto.

En Cartagena, el gran hotel de las reinas 'Histeria de un crimen' abrirá sus puertas nuevamente con un misterio por resolver. Después de dos años siendo un alojamiento idílico para una estancia llena de fantasía, ahora se necesita la ayuda del público para descubrir quién ha manchado de sangre los accesorios de pelucas, boas y stilettos de las reinas. El evento se celebrará en el Palacio de congresos y auditorio El Batel el día 31 de octubre a las 21:00 horas.