En un día marcado por la inestabilidad atmosférica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un martes con cielos nubosos en la región de Murcia. Se esperan chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro, con la posibilidad de que estos fenómenos sean localmente intensos. Además, se prevé la presencia de polvo en suspensión en la atmósfera.
Las temperaturas, por su parte, se mantenerán estables en su parte más baja y descenderán en la parte más alta. Los vientos soplarán con intensidad leve a moderada, con dirección este.
Ante esta situación, la Aemet ha activado el aviso amarillo en varias zonas de la región, indicando un riesgo por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Este aviso estará vigente desde la medianoche hasta las 20:00 horas en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en Campo de Cartagena y Mazarrón.
Para este martes se esperan temperaturas variadas en la región, con mínimas de 21 grados y máximas de 26 en Cartagena, 14 y 23 en Caravaca de la Cruz, 14 y 25 en Lorca, 14 y 23 en Yecla, y 18 y 27 en la ciudad de Murcia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.