24h Murcia.

24h Murcia.

Tragedia en Lorca: 1 muerto y 13 heridos tras volcar un camión sobre un autobús de trabajadores

Tragedia en Lorca: 1 muerto y 13 heridos tras volcar un camión sobre un autobús de trabajadores

LORCA (MURCIA), 15 Ene.

Una trágica colisión ocurrió en la carretera que conecta Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), específicamente en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el municipio de Lorca. Un camión volcó sobre un autobús que transportaba a trabajadores, causando la muerte de una persona y dejando a otras 13 heridas.

Los servicios sanitarios del 061 confirmaron el fallecimiento de una persona y atendieron y trasladaron a 13 personas a centros sanitarios, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Específicamente, 12 personas fueron trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según informó el 112, que está a la espera de la confirmación de la Guardia Civil sobre el número de trabajadores que viajaban en el autobús.

A las 12:35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas informando del accidente. Los llamantes indicaron que había varias personas atrapadas y heridas dentro del autobús, producto del vuelco de un camión que transportaba plásticos.

En el lugar del accidente se presentaron los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, personal del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y los servicios de emergencias y Protección Civil de Lorca.

La Guardia Civil informó que el autobús transportaba trabajadores que se dirigían a Lorca. Los servicios sanitarios trabajaron en el lugar para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS lograron liberarlos.

Los vehículos accidentados obstruyeron el tráfico, por lo que las autoridades de emergencia recomendaron utilizar rutas alternativas y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.