24h Murcia.

24h Murcia.

Tres escritores destacados en la Feria del Libro de Caravaca

Tres escritores destacados en la Feria del Libro de Caravaca

En Murcia, el día 15 de junio, se dio inicio a la participación de los reconocidos autores Manuel Vilas, Nativel Preciado y Miguel Ángel Hernández en la Feria del Libro de Caravaca, un evento literario que se lleva a cabo del 15 al 23 de junio. El turno de Manuel Vilas está programado para el próximo lunes 17 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Caravaca.

Manuel Vilas, conocido por su exitosa novela 'Ordesa' y por su última obra 'Nosotros', ganadora del Premio Nadal en 2023, se sumergirá en la discusión de su trayectoria literaria junto a otros destacados autores.

Por su parte, Nativel Preciado presentará su última novela 'Palabras para Olivia' el 19 de junio a las 21.00 horas, abordando también otros aspectos de su amplia carrera periodística y su contribución al mundo de la literatura.

El 20 de junio será el turno de Miguel Ángel Hernández, nacido en Murcia, quien compartirá detalles sobre su novela más reciente 'Anoxia' y otras obras como 'El dolor de los demás' e 'Intento de escapada', además de ofrecer reflexiones sobre la creación literaria y la industria editorial.

La periodista y escritora Lola Gracia coordina y presenta todos los eventos que se realizan en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Esta Feria del Libro de Caravaca ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca y cuenta con una variada programación de actividades que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://eventos.caravacadelacruz.es/agenda/feria-del-libro-d....

Manuel Vilas, nacido en Barbastro en 1962, es un destacado poeta y escritor español. Su obra más aclamada, 'Ordesa', le ha catapultado a la fama literaria y le ha llevado a ser finalista del Premio Planeta 2019 y ganador del Premio Nadal en 2023 por su novela 'Nosotros'.

Con una trayectoria que incluye colaboraciones en diversos medios de comunicación, novelas y poesía, Vilas sigue enriqueciendo el panorama literario español con su estilo único que combina lo realista con lo visionario.

Por otro lado, Nativel Preciado, una figura reconocida en el periodismo español, ha incursionado también en la novela, contando con una extensa lista de ensayos y libros de ficción. Con obras como 'Canta solo para mí' y 'Palabras para Olivia', Preciado ha dejado una marca en la literatura contemporánea.

Miguel Ángel Hernández, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, destaca tanto por sus ensayos como por sus novelas galardonadas. Sus obras como 'El dolor de los demás' y 'Anoxia' han sido reconocidas tanto en España como en el ámbito internacional, siendo traducidas a varios idiomas.